mundo

¿Posible muerte de John el Yihadista está relacionada con ataques en París?

Se han reportado más de 100 personas muertas en los ataques en París.

Infografía: Ataques en París, Francia

PUBLICIDAD

La posible muerte de «John el Yihadista», el verdugo del grupo terrorista Estado Islámico ha comenzado a figurar como una teoría para los atentados ocurridos hoy en Francia.

Recomendados

El día de ayer, Peter Cook, vocero del Pentágono, indicó que las fuerzas de Estados Unidos localizaron al terrorista y lo atacaron en Raqqa, Siria. «Estamos 99 por ciento seguros de que lo matamos», sostuvo. La confirmación oficial de su muerte aún se espera.

Sin embargo, no se especificó si el hombre, identificado como Mohammed Emwazi, había muerto.

El periódico argentino «El Clarín» reseñó que los ataques, que aún no han sido atribuidos a algún grupo yihadista en particular, pudieron estar planificados hace tiempo, pero que fueron adelantados tras la posible muerte de su verdugo más famoso.

De igual forma, el portal argentino «Lv12Online» publicó que Francia fue uno de los países más enfáticos en que había que asesinar al yihadista.

Mientras, el portal «News Day« explicó que el representante estadounidense Peter King opinó que no cree que los atentados hayan sido en respuesta a la muerte del terrorista, aunque también dejó ver que pudieron haber adelantado un plan de ataque existente. «Esto es tan bien coordinado, no veo cómo se podría hacer esto en menos de 24 horas, a menos que se trate de un plan que estaba en el estante», destacó.

En la galería de fotos les mostramos cómo se han vivido los atentados y a qué se dedicaba «John el Yihadista» antes de convertirse en el verdugo de ISIS.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último