mundo

Mujer violada más de 40 mil veces revela la cara de la trata en América Latina

La joven también fue abusada en su hogar desde los cinco años.

Karla Jacinto, una mujer de 23 años, ha relatado cómo fue violada miles de veces durante cuatro años, esto cuando fue secuestrada por traficantes de personas en México.

La joven contó a la cadena «CNN» que fue violada 43 mil 200 veces, 30 hombres al día, los siete días de la semana.

Recomendados

La historia de Jacinto revela la cruda realidad que viven muchas mexicanas, víctimas de la trata en su país y en Estados Unidos.

La cadena reseñó que las investigaciones han señalado al pueblo Tenancingo como el centro de este mal.

«Eso es lo que hace el pueblo. Esa es su industria», dijo a «CNN» Susan Coppedge, Embajadora Especial para el Combate de Tráfico Humano del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Karla Jacinto cayó en manos de un traficante a los 12 años. Este la prostituyó en diversos estados del país. A los 15 años, tuvo una hija con la que el traficante la amenazaba para que hiciera lo que él le pedía.

Jacinto fue rescatada en 2006 en un operativo contra el tráfico de persona y ahora ofrece su testimonio para ayudar a las mujeres a no caer en las garras de traficantes.

En el mapa a continuación les mostramos los 23 países que encabezan la lista de trata, según el Informe de Trata Humana 2015, del Departamento de Estado de Estados Unidos. Los países mencionados son los que permanecen en la lista de vigilancia, es decir, sus gobiernos no cumplen con la medida de Trata de Personas de Estados Unidos de 2000 (TVPA), que establece normas mínimas para terminar con la trata de personas, ni hacen esfuerzos para erradicar este mal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos