Confirmado: así será la compañía de cerveza más grande del mundo

La cervecera belga AB InBev cerró la compra de su competidora británica SABMiller por 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros) para crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o Peroni.

Por PUBLIMETRO-EFE

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá un 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.

Después de intensas negociaciones y del asesoramiento financiero de bancos de inversión, las compañías comunicaron que habían llegado a un acuerdo sobre la recomendada adquisición de la totalidad de las acciones de SABMiller por parte de AB InBev.

El consejero delegado de AB InBev, Carlos Brito, dijo  que la combinación de los negocios creará “la primera compañía de cerveza verdaderamente global”, con más variedad para los consumidores.

En virtud del acuerdo, cada accionista de SABMiller tendrá derecho a recibir 44 libras (61 euros) en efectivo por cada título, lo que supone una prima de un 50 % frente a las 29,34 libras (41 euros) al cierre del mercado el 14 de septiembre pasado.

Dada la presencia geográfica de las dos firmas, la nueva empresa tendrá representación en casi todos los principales mercados de cerveza.

De recibir luz verde de los reguladores, las compañías fusionadas serán propietarias de cervezas como Budweiser, Corona y Stella Artois, de AB InBev, y Grolsch y Peroni.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo