mundo

¿Cómo y cuánto cuesta implantarse un microchip?

Miles de personas a nivel mundial han aceptado implantarse un microchip en su piel con el propósito de realizar diversas actividades con un solo movimiento de su mano, tales como abrir puertas, prender el celular, iniciar sesión en las computadoras y prender un vehículo, entre otros.

Contrario a lo que se cree, el proceso de implantación es muy sencillo y rápido. Según Dangerous Things, la empresa líder en ventas de estos dispositivos, el chip se implanta en las manos, específicamente en la membrana entre los dedos pulgar e índice. Asimismo, el proceso de colocación dura de cinco a 10 segundos y se hace con una aguja de perforación parecida a las que se usan para joyería.

Recomendados

En cuanto a los costos, estos oscilan entre los 40 y los 100 dólares. Dicha compañía incluso vende unos kits que pueden comprarse para implantarlos con la persona que desee.

«Sugerimos que un profesional médico (un médico, una enfermera, etc.), un perforador profesional o un artista profesional de modificación del cuerpo realicen la instalación de acuerdo con el procedimiento sugerido indicado en la documentación incluida en el kit», advierte la empresa, que además de microchips vende imanes y otros objetos implantables.

La compañía detalla que «el instalador debe preparar y levantar la piel de la mano en el área triangular entre el pulgar y el dedo índice, insertar la aguja bajo la piel, desplegar el chip, y retirar la aguja».

¿Cuánto dura el proceso de recuperación? ¿Qué hacer si quieren retirarse el microchip? Les mostramos las respuestas a estas y a otras preguntas en la galería de fotos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos