mundo

6 casos de niños que se han convertido en símbolos de tragedias

Lo que inició como una fotografía familiar se convirtió en el emblema de una tragedia más. La fotografía de Darina Gromova ha dado la vuelta al mundo: ella fue la pasajera más joven que murió en el accidente del avión ruso que se estrelló el fin de semana en Egipto. 

Recomendados

Darina viajaba con su madre Tatiana Gramova y su padre Aleksei en el vuelo KGL 9268 de la aerolínea rusa Kogalymavia que capotó el 31 de octubre en la península de Sinai, en Egipto. Con tan solo 10 meses de edad, fue una de las 224 víctimas que dejó como saldo el siniestro. 

Algunas de las grandes tragedias de 2015 han sido simbolizadas con fotografías de menores, tal es el caso de Aylan Kurdi, niño migrante originario de Siria que murió ahogado en las costas de Turquía. 

A continuación les mostramos las historias de estos menores. 

1. Dariana Gromova

Según reveló la cadena británica «BBC», sus abuelos se habían ofrecido a cuidarla; pero sus padres insistieron en llevarla consigo a Egipto. 

2. Aylan Kurdi

El cuerpo del niño sirio de 3 años fue encontrado en una playa de Turquía después de que se hundió la embarcación donde intentaba migrar con su familia hacia Europa, en búsqueda de una vida mejor. 

Tras la muerte de Aylan, más de 70 niños han muerto en condiciones similares. Además, de acuerdo a FRONTEX, institución de la Unión Europea destinada a la seguridad de las fronteras europeas, en los primeros nueve meses de 2015 llegaron 710 mil migrantes ilegales en 2015 a Europa. En 2014 fueron 282 mil en todo el año. 

3. Niña siria que se «rindió» ante una cámara

La imagen dio la vuelta al mundo en marzo de 2015. Aunque posteriormente se explicó que la fotografía se tomó en 2014, en Turquía.

En la galería de fotos encontrarán el resto de casos de niños que han sido los símbolos de una tragedia. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos