mundo

Ellas son las 10 mujeres más millonarias del mundo

Solo 29 de las 197 mujeres más ricas del mundo obtuvieron su fortuna creando una empresa


Normalmente, se habla de los hombres más ricos del mundo, pero en esta ocasión les damos a conocer a las mujeres con mayor poder económico en nuestro planeta, según el listado elaborado por la revista Forbes.

De un total de mil 826 multimilloranios, la primera posición en la lista femenina la ocupa Christy Walton, propietaria de Wal-Mart, quien posee una fortuna estimada de 41.7 mil millones. Un dato para comparar: Bill Gates, dueño de Microsoft, es elhombre más rico del mundo y tiene una fortuna de 79.2 mil millones de dólares.

Recomendados

Siguiendo a Walton, se encuentra Liliane Bettencourt, heredera de la compañía L’Oreal. Después tenemos a Alice Walton, otra de las hijas del fundador de Wal-Mart.

En la cuarta posición se encuentra Jacqueline Mars, propietaria de la compañía Mars dueña de marcas como M&M’s y Whiskas. El total de su fortuna esta valuada en 26.6 mil millones de dólares.

Ellas son las 10 mujeres más millonarias del mundo

La italiana Maria Franca Fissolo, viuda de Michele Ferrero, fundador de la compañía de dulces Ferrero, se ubica en la quinta posición. Su fortuna asciende a 23.4 mil millones de dólares.

Ellas son las 10 mujeres más millonarias del mundo

De acuerdo con la revista solo 29 de las 197 mujeres más ricas del mundo han obtenido sus fortunas creando una empresa.

Sin embargo, para elaborar esta lista, Forbes tomó en cuenta la cantidad total estimada, independiente de su procedencia.

En la galería de fotos les mostramos otras mujeres que forman parte de este listado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos