mundo

¿En qué consisten las fuerzas especiales que enviará Estados Unidos a Siria?

El gobierno del presidente Barack Obama autorizó el envío de fuerzas especiales militares a Siria, para combatir al grupo terrorista «Estado Islámico». Así lo dieron a conocer medios estadounidenses, información que fue confirmada por la Casa Blanca. 

En julio y agosto de 2014, Estados Unidos comenzó las acciones militares en Irak y Siria, esto con el fin de evitar la expansión yihadista. En septiembre de 2014, el presidente Obama anunció el incremento de las misiones de ayuda a la región, que incluían asistencia humanitaria y bombardeos aéreos. 

Recomendados

Y fue en febrero de 2015, cuando el presidente Obama solicitó formalmente al Congreso autorizar su acción militar contra ISIS. Estados Unidos encabeza la Coalición Militar Internacional que está luchando contra ISIS y cuya estrategia fue ampliamente criticada por el presidente ruso Vladimir Putin, quien lanzó su propio plan en septiembre pasado. 

La estrategia de Obama

De acuerdo con la cadena británica «BBC» serán menos de 50 efectivos quienes viajarán al país para brindar «capacitación, asistencia y consejos» a las fuerzas rebeldes sirias. 

No es un «cambio de estrategia», más bien se trata de una «intensificación» de la estrategia actual, confirmó Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca en conferencia de prensa. 

«En el norte de Siria hemos visto que gracias al apoyo de Estados Unidos, se han recuperado ciudades como Kobane. Hay un importante avance», explicó. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos