mundo

Tercer debate republicano: ¿Quiénes fueron las estrellas?

Hasta la cadena organizadora fue criticada por comenzar tarde y por las preguntas hechas a los políticos.

Recomendados

Este miércoles la cadena CNBC llevó a cabo el tercer debate de precandidatos del Partido Republicano.

Este debate estuvo marcado por el descenso del magnate Donald Trump entre la lista de favoritos, algo que se notó en su desempeño en la noche.

La encuesta nacional de «The New York Times» y la cadena CBS ubican al neurocirujano Ben Carson en el primer lugar con un 26% de las preferencias, mientras que el magnate obtuvo un 22%. En tanto, Marco Rubio está en tercer lugar con un 8%, y le siguen Jeb Bush y Carly Fiorina con un 7% cada uno.

Pero, ¿quiénes destacaron en este debate?

Durante el debate, Trump continuó con su plan migratorio, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México. Este volvió a asegurar que el vecino país pagará los costos de esa construcción.

Jeb Bush le pidió al senador de Florida Marco Rubio que renunciara a su puesto, a lo que el cubanoamericano le contestó: «alguien te ha dicho que atacándome te vas a beneficiar».

Además de la batalla entre Rubio y Bush, el neurocirujano Ben Carson sostuvo que todas las personas estaban protegidas por la constitución estadounidense, pero que creía solo en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Por su parte, Rubio propuso un sistema migratorio basado en mérito: «El sistema migratorio debe estar basado en el mérito, en las capacidades y en la contribución que se vaya a hacer a la economía, y si se quiere venir a Estados Unidos o a convertirse en un estadounidense».

Donald Trump y Ben Carson lideraron las búsquedas en Google durante el debate:

Sin embargo, al final de la jornada las búsquedas quedaron de esta forma:

Carly Fiorina criticó a la precandidata demócrata Hillary Clinton por alegadamente no trabajar a favor de las mujeres. «Es la cima de hipocresía, cuando la señora Clinton habla de ser la primera mujer presidente, cuando se puede comprobar que todas las políticas que ha seguido han resultado terribles para las mujeres», alegó.

Mientras que Mike Huckabee mostró empatía hacia su contrincante Donald Trump con la intención de criticar a la precandidata demócrata: «Me encanta Donald Trump, él es un buen hombre. Estoy vistiendo una corbata Trump esta noche… Déjame que te cuente, Donald Trump sería un mejor presidente todos los días de la semana y dos veces el domingo, que Hillary Clinton».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos