mundo

Conozca lo que dice la ciencia de fenónemos paranormales que inspiran Halloween

Se acerca una de las fechas más terroríficas del año: Halloween. Donde algunos mitos sobre la vida después de la muerte surgen para el gusto de los aficionados de la ciencia ficción. 

Algunos de ellos tienen su base en sucesos reales, mientras que otros simplemente se cree que podrían ser posibles. 

A continuación les mostramos 

Recomendados

1. Los fantasmas sí existen… en nuestra corteza cerebral 

Sentir la presencia de una persona cuando no hay nadie podría ser un mal juego del cerebro, es la conclusión de un estudio realizado en Suiza. 

Un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana realizaron estudios al cómo se genera esa sensación en los seres humanos, para ello, realizaron un experimento en laboratorio, donde hicieron aparecer a «fantasmas»; o sea, reunieron una serie de condiciones para aterrorizar a los investigados. 

«Nuestro experimento induce la sensación de uan presenta extraña en el laboratorio, con lo que se demuestra que puede producirse en condiciones normales«, explicó Olaf Blanke, el investigador principal. Se publicó en 2014 en la revista científica Current Biology

2. Existe un laboratorio de actividad paranormal en la Universidad de Virginia

Se llama «División de Estudios Perceptuales» y se encuentra en el Colegio de Medicina de la Universidad de Virgina, en Estados Unidos. 

Fue fundada por el doctor Ian Stevenson, en el año de 1967, y su campo de estudio son «las investigaciones (científicas o empíricas) que sugieren que teorías científicas sobre la naturaleza de la mente y su relación con la materia, las cuales podrían estar incompletas«.

3. Creemos en fenómenos paranormales porque tenemos una visión temerosa del mundo 

Las personas que creen en fantasmas podrían tener más miedo a fenónemos mundiales como guerras o asesinatos, que los que no creen en ellos, de acuerdo a un estudio. 

Y es que recién se publicó la Encuesta de Miedos en Estados Unidos, la cual mostró los hechos que mantienen despiertos a los estadounidenses por la noche.

De acuerdo a la Universidad Chapman, de Orange, California, el miedo más común es creer en lugares «embrujados», con el 41.4%, seguido con el 26.5% está la creencia de comunicarse con personas que han muerto y en tercer lugar, con el 20.9%, creer en los sueños premonitorios; informó el sitio «Livescience«.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos