mundo

Videos: Así fue la privilegiada vista de astronautas durante caminata espacial

Recomendados

Un día histórico se vivió en el espacio. 

Este 28 de octubre se realizó la quinta caminata espacial en la Estación Espacial Internacional, en la que participaron los astronautas Scott Kelly, de Estados Unidos y Kjell Lindgren de Taiwan; siendo la primera para ambos viajeros. 

Scott Kelly será el primer astronauta en pasar un año en el espacio, esto con el fin de experimentar los efectos que tiene en el cuerpo humano, lo cual será usado en las investigaciones para los viajes a Marte. 

Durante la caminata, que se programó para durar seis horas y media, los astronautas engrasaron un extremo del brazo robótico de la EEI; también, colocaron una cubierta protectora en el Espectrómetro Magnético Alpha, un experimento que fue instalado en la estación espacial en 2011 por Mark Kelly, hermano gemelo de Scott Kelly. 

El objetivo del Espectómetro Magnético Alpha, entre otras cosas, es estudiar el origen de la materia oscura y la antimateria, esto, con el fin de encontrar el origen del Universo. 

Esta es la caminata espacial número 189 en la historia de la Estación Espacial Internacional. Ambos astrounautas volverán a salir al espacio el próximo 6 de noviembre. 

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos