mundo

Argentina: Aumenta la tensión entre la presidenta Fernández y Scioli, su candidato


Tras la «derrota electoral» que significó la primera vuelta de la elección presidelncial para el candidato oficialista, Daniel Scioli, los rumores sobre una posible separación politica con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aumentaron. 

Recomendados

Tanto medios nacionales como internacionales han destacado la «crisis del oficialismo» que se vive en Argentina. Para muestra, el periódico español «ABC» señala a Cristina Fernández como «la madre de la derrota». 

«La presidenta de Argentina puede considerarse la madre de la derrota de su candidato a sucederla en la presidencia, Daniel Scioli. También, está en condiciones de asumir como propio el fracaso de su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que aspiraba a ser gobernador en Buenos Aires», señala el periódico. 

Tanto Scioli como Aníbal tuvieron resultados amargos el domingo pasado. Aunque Scioli quedó en el primer lugar en la primera vuelta electoral, con un 36,86% de las preferencias, quedó en un «empate técnico» con Mauricio Macri ( 34,33%) , candidato de la alianza electoral opositora «Cambiemos«, algo que ninguna encuesta había pronosticado. Por su parte, Fernández perdió la gubernatura de Buenos Aires frente a Maria Elena Vidal, también de «Cambiemos». 

Las versiones sobre esta «crisis» se intensificaron hoy, cuando Aníbal Fernández anunció que la presidenta no tenía planeado reunirse con Scioli, tal cual como había trascendido en medios. Al respecto, Scioli mencionó: «Hablo y me reúno con quien me tengo que reunir.»

En entrevista con la estación «Radio con Vos», Scioli calificó de «especulaciones» el supuesto «cortocircuito» con la mandtaria: «Todo el tiempo hablo, esa cuestión de que si hablo o no hablo, se va a reunir o no, son las especulaciones de siempre. Todo eso es más de lo mismo. Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir».  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos