mundo

El descenso de Donald Trump y otras tres claves del debate republicano

Este miércoles, 28 de octubre la cadena CNBC llevará a cabo el tercer debate de precandidatos presidenciales del Partido Republicano.

Como en eventos anteriores, se realizarán dos debate, uno de los candidatos con los índices más bajos de popularidad, y otro con los preferidos hasta el momento. Este último debate es el que se realizará en horario estelar.

Recomendados

A continuación les mostramos cuatro claves del tercer debate de precandidatos del Partido Republicano:

1. El descenso de la popularidad de Trump- Para alegría de sus contrincantes, la popularidad del magnate ha bajado. La más reciente encuesta del periódico «The New York Times» y la cadena CBS ubica al neurocirujano Ben Carson en el primer lugar con con un 26%, mientras que el magnate obtuvo un 22%. En tanto, Marco Rubio está en tercer lugar con un 8%, y le siguen Jeb Bush y Carli Fiorina con un 7% cada uno.

2. George Bush defiende a su hermano Jeb- Recientemente Donald Trump y Jeb Bush sostuvieron una guerra a través de Twitter por los atentados del 9/11. Jeb Bush defendió la labor de su hermano durante el atentado terrorista, mientras que Trump aseguró que, de haber sido presidente en ese momento, el atentado no hubiese ocurrido. El expresidente George W. Bush defendió a su hermano Jeb: «Una de las razones Jeb va a ganar porque es un competidor feroz».

3. Momento para Jeb Bush- Como se mencionó anteriormente, Jeb Bush obtuvo solo un 7% en la encuesta de «The New York Times» y la cadena CBS, por lo que tiene que usar el debate para mejorar sus números.

4. Controversia con CNBC- Esta semana la cadena resolvió una disputa luego de que Donald Trump y Ben Carson amenazaran con no participar del debate. Se acordó que el evento sería de dos horas y que cada precandidato tendrá tiempo para un argumento final.

En la galería de fotos les mostramos más detalles del tercer debate republicano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos