mundo

8 usos medicinales de la marihuana

Un reciente estudio demostró que el consumo de la marihuana puede ayudar al tratamiento del Déficit de Atención con Hiperactividad en adultos (TDAH).

El informe, presentado por la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento, expone que tras usar flores de cannabis, los pacientes tuvieron una mejora en la concentración y el sueño.

De igual forma, el estudio realizado por los investigadores alemanes Franjo Grotenhermen y Eva Milz, también demostró que el cannabinoide ayudó a los pacientes a reducir su impulsividad.

Recomendados

El TDAH se caracteriza por hiperactividad, impulsividad y dificultad para concentrarse. La edad media de las 30 personas (28 hombres y dos mujeres) analizadas fue de 30 años.

A continuación les mostramos siete enfermedades que se pueden tratar con marihuana medicinal:

1. Esclerosis múltiple- Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid reveló que la marihuana puede ayudar a frenar la progresión de la esclerosis múltiple. De acuerdo con la enciclopedia médica «Medline Plus», la esclerosis múltiple es «una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central)».

2. Glaucoma- La marihuana disminuye la presión intraocular que causa esta enfermedad. Según el portal Glaucoma.org, la reducción de dicha presión tan solo dura de tres a cuatro horas, «lo cual significa que para reducir la presión ocular a toda hora sería necesario fumar marihuana entre 6 y 8 veces por día». Dicha organización no recomienda el uso de marihuana para tratar la glaucoma.

3. Tumores- Cannabinoides como el THC pueden frenar el crecimiento de tumores como los glioblastomas, ubicados en el cerebro, según estudios de la Universidad Complutense de Madrid.

4. Síndromes epilépticos- El periódico español «El País«, el cannabinoide CBD ayuda a disminuir los ataques epilépticos en niños que padecen del síndrome de Dravet.

5. Alzheimer- Un estudio de la Universidad de Florida del Sur determinó que el tetrahidrocannabinol (THC), sustancia activa de la marihuana ayuda a la función mitocondrial.

6. Migraña– Según el portal «Marihuana Medicinal», el TCH de la marihuana estimula la producción de serotonina, sustancia que interviene en las migrañas.

7. Cáncer- Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, «un número de estudios pequeños de la marihuana fumada encontró que puede ser útil en el tratamiento de las náuseas y vómitos de la quimioterapia del cáncer».

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos