mundo

Oficial: Habrá segunda vuelta presidencial en Argentina… por primera vez

Recomendados

Tras un cerrado resultado electoral, las primeras tendencias de los resultados en la primera vuelta electoral en Argentina indican que habrá una segunda vuelta entre Daniel Scioli, del partido oficialista Frente para la Victoria; y Mauricio Macri, del partido Republicano 

Los primeros resultados con ek 67% de las mesas escrutadas, la alianza opositora Cambiemos, de Mauricio Macri, tiene el 36.24% de los votos; mientras que el candidato oficialista Daniel Scioli (quien encabezaba todos los sondeos de preferencia) se ubica en segundo lugar con el 34.70%. En tercer lugar se encuentra Sergio Massa, de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa con el 21,09%.

«La participación electoral fue el 80.04% del padrón electora», dijo Julio Alak, desde el Centro Nacional Electoral

Con esta tendencia, se confirma oficialmente lo que ambos candidatos adelantaron en mensajes a sus seguidores esta noche: serán los primeros en llevar la elección presidencial a una segunda vuelta electoral, que sería el próximo 22 de noviembre. 

En 2003, Néstor Kirchner y Carlos Menem deberían de haber sido la primera dupla en la historia en competir en un ballotage, pero Menem desistió de participar.

Daniel Scioli – Frente para la Victoria

El político de 58 años de edad se desempeña, desde 2007, como gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Durante las décadas de 1980 y 1990, se desempeñó como uno de los motonautas más importantes del país, recibiendo el reconocmiento internacional. Fue ocho veces campeón mundial y a su retiro se le invitó a formar parte del Partido Justicialista, del cual llegó a ser presidente. 

Durante la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007); Scioli fue vicepresidente de la Nación. 

Solo tiene un brazo

Scioli fue una personalidad destacada en el mundo de la motonáutica. Sin embargo, en 1989, mientras corría los mil kilómetros del delta del río Paraná, sufrió un grave accidente, en el que perdió totalmente el brazo derecho. Utiliza una prótesis 

Familia

En 1991 contrajo matrimonio con Karina Rabolini, exmodelo y empresaria. Posteriormente se divorció en 1998 y regresaron en el año 2003. La posible primera dama actualmente es presidenta de la Fundación Banco Provincia. 

Mauricio Macri – Cambiemos

A sus 56 años, Mauricio Macri es el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus logros más representativos está ser integrante del Grupo Macri, diputado por la Capital Federal y presidente del club Boca Juniors de 1995 a 2007.

Macri fue el principal candidato opositor en las pasadas elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias). 

Su partido político, Propuesta Republicana, lo lanzó como candidato presidencial en la alianza electoral «Cambiemos». 

Mauricio Macri contrajo matrimonio en tres ocasiones, la más reciente el 16 de noviembre de 2010 con la empresaria Juliana Awada; 16 años menor que él y con quien tiene una hija llamada Antonia. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos