mundo

Inicia temporada de caza y matan a más de 200 osos en un día en Florida

Se tenían planeados 320 osos para toda la semana.

PUBLICIDAD

Más de 200 osos negros fueron abatidos en Florida, Estados Unidos, luego que se reabriera la temporada de caza, la cual estuvo restringida durante 21 años en el estado.

Recomendados

Cerca de tres mil personas salieron desde el viernes con escopetas, arcos y pistolas para unirse a la cacería masiva en todo el estado.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) había establecido un máximo de 320 osos para toda la semana. Sin embargo, en tan solo 48 horas declaró concluida la cacería, debido a que cerca de 295 osos ya habían muerto.

FWC admitió que había emitido los permisos de caza debido a que la población de osos negros había aumentado a más de tres mil.

Por su parte activistas a favor de los derechos animales reaccionaron con furia a la decisión de la agencia. La cacería se autorizó tres años después que la agencia retirara a la especia de la lista de animales en peligro de extinción.

De acuerdo con el periódico estadounidense “El Nuevo Herald” la caza fue prohibida en 1994 y se limitó a una presa que pesara más de 45 kilos por cazador.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último