mundo

Un Chapo Guzmán “simpsonizado” se dedica a “matar” a Donald Trump


El 16 de junio de este año, el magnate estadounidense Donald Trump anunció sus aspiraciones de ser presidente de Estados Unidos y lo hizo de una forma que causó revuelo en el mundo: despotricando en contra de los mexicanos, acusándolos de «violadores y criminales». 

«México manda a su gente, pero manda a la peor. Son criminales, son violadores», dijo el empresario, prometiendo construir un muro en la frontera con México, la cual ellos mismos «tendría que pagar». 

Recomendados

Casi un mes después, el 11 de julio, otra noticia se convertiría en primera plana en todo el mundo: Joaquín «El Chapo» Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno estadounidense, escapó de la prisión de máxima seguridad en la que estaba recluido en México. Inmediatamente hubo memes en Internet que relacionaban la fuga del narcotraficante con una posible «venganza» en contra de Trump.

Ese escenario ahora es recreado por el polémico artista italiano aleXsandro Palombo, quien lanza la galería «El Chapo mató a Donald Trump». 

En ella, Palombo dibuja al estilo de «The Simpsons» a Joaquín Guzmán Loera en varias situaciones, desde pegando afiches de «Se busca» con la cara de Donald Trump, hasta golpeándolo y cortándole la cabeza. 

Palombo ha sido reconocido internacionalmente por sus polémicas creaciones, las cuales suele compartir en su sitio web «Humor Chic«. El italiano ha lanzado campañas online en contra del cáncer de mama, la discriminación o incluso la violencia en la pareja. 

Para conocer algunas de ellas, les invitamos a ver la galería de fotos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos