mundo

Tres reglas que las embarazadas deben respetar para subir a un avión

Por la seguridad de todos los pasajeros


Este mes dio la vuelta al mundo el caso de la mujer que dio a luz en pleno vuelo de Taiwán a Los Ángeles.

Lo que comenzó como una tierna historia de una niña que nació en un avión se ha convertido en una pesadilla para la mujer, quien ahora enfrenta todo tipo de acusaciones.

Recomendados

Según la cadena «CBS News«, la mujer, que solo ha sido identificada por su apellido como Jian, fue deportada a Taiwán, mientras que su bebé permanece en Estados Unidos.

También trascendió que la aerolínea quería demandar a la mujer por haber tenido que desviar el avión para que pariera a su hija.  

A continuación les mostramos tres reglas que las embarazadas deben seguir al subir un avión:

1. Regulación- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) establece que las embarazadas pueden viajar hasta la semana 32 de gestación.

2. Autorización médica- Dependiendo del tiempo de embarazo que esta tenga y que exija la aerolínea, la futura madre deberá llevar un autorización de su ginecólogo. Por lo general se pide dicha autorización luego de la semana 28 de gestación.

3. Embarazos múltiples- En el caso de embarazos múltiples, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional expone que las mujeres pueden viajar hasta la semana 32.

En la galería de fotos les mostramos consejos que las aerolíneas dan a las embarazadas afin de evitar complicaciones en el viaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos