mundo

Príncipe árabe acusado de “encuentros íntimos” que le costarían la vida en su país

Recomendados

Un príncipe originario de Arabia Saudita es acusado de tener relaciones sexuales con una persona de su mismo sexo, algo por lo que en su país podría ser azotado e incluso ejecutado. 

Se trata de Majed Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, de 29 años, quien fue detenido el pasado mes de septiembre en Los Ángeles, después de que un vecino llamara a la policía cuando vio a una mujer ensangrentada y golpeada escalando la reja de su mansión. 

De acuerdo a información dada a conocer por el diario británico «Daily Mail», el joven es hijo del Rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, quien falleció en enero pasado a los 90 años de edad, siendo el rey más viejo en ostentar el cargo en Arabia Saudita. 

Las acusaciones: 

Entre los principales delitos en Estados Unidos se le acusa de consumir cocaína y amenazar de muerte a dos prostitutas que se negaron a seguir sus órdenes, además de agredir a una mucama de la casa. En la comparecencia ante la Corte también se describe un encuentro sexual entre el príncipe Majed y otro hombre. Este tipo de relaciones se castiga desde azotes hasta la pena de muerte en Arabia Saudí, sanción que de acuerdo a a Amnistía Internacionalha aumentado drásticamente en este 2015.  

Los documentos de la Corte difundidos por el citado medio fueron escritos por los abogados defensores de las mujeres que le acusan. El príncipe Majed intentó tomar a una y cuando ella se negó, le gritó: «Soy un príncipe y hago lo que quiero». 

«Falta de evidencia»

Estos documentos son publicados un día después de que el procurador de distrito de Los Ángeles decidiera deshacerse de los cargos en su contra, por «falta de pruebas». En cambio, el caso fue transferido al procurador de la ciudad, quien decidirá si se continúa el proceso o no. 

En la galería de fotos encontrarán otros integrantes de la política cuyas acusaciones sexuales los llevaron a la Corte. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos