mundo

Hitler no quería matar a los judíos, afirma primer ministro de Israel

Esta teoría ha causado polémica

Las atrocidades del régimen nazi con los judíos y otros pueblos bajo su dominio aún no son olvidados. Sobre todo por el genocidio que cometieron y que dejó las má macabras imágenes de la Segunda Guerra Mundial:

Aunado a esto, hay teorías que siguen causando controversia y la última es la que planteó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu sobre lo que se conoció como «La Solución Final». Este exculpa a Hitler sobre esto y responsabiliza al muftí de Jerusalén de la época, el palestino Haj Amín Al Huseini.

Según Netanyahu, como Hitler no sabía qué hacer con los judíos, Al Huseini le dijo que si los deportaba irían todos a Palestina. Que por eso era mejor quemarlos.

Recomendados

Por supuesto, los historiadores judíos, la oposición israelí y otros sectores condenaron su posición, que ya ha sido expuesta por historiadores como Barry Rubin y Wolfgang G. Schwanitz en su libro «Nazis, islamistas y la construcción del moderno Oriente Próximo». Sin embargo, no citan nunca el diálogo. 

Por otro lado, el profesor Dan Michan, quien se encarga del Instituto para la Investigación del Holocausto, afirmó que «esta reunión ya se había producido cuando Hitler comenzó a exterminar a los judíos», según informó el periódico israelita Yediot Ahoronot. Por esta razón y ante toda la polémica, Netanyahu solo afirmó que Al Huseini solo quería destruir a los judíos desde antes que comenzara la solución final.

En la galería verán lo que pasó con uno de los últimos nazis en ser condenados y toda su historia. Para leer la información desde un smartphone o tablet ,seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos