¡Ojo! España exige nuevos requisitos para obtener su ciudadanía

Por Publimetro

A partir de mañana, los inmigrantes que quieran conseguir la ciudadanía de España tendrán que cumplir con una nueva serie de trámites que demuestren su integración en la sociedad y su conocimiento de la política española.

La reforma obliga a los aspirantes a pagar 100 euros por el trámite de la gestión y 85 euros adicionales por dos exámenes obligatorios. Uno buscará determinar el dominio del español de los inmigrantes y otro tendrá temáticas de historia, cultura y leyes españolas, diseñados por el Instituto Cervantes. La idea es acreditar que los aspirantes están suficientemente integrados en la sociedad española.

Las pruebas deben realizarse después de cumplir los requerimientos de residencia legal en el país ibérico, que son de 10 años continuos excepto para refugiados (cinco años) o para habitantes de países iberoamericanos, Portugal, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Sefardíes (dos años).

Los inmigrantes cuya lengua nativa sea el español no tendrán que cumplir el examen, pero sí deberán cumplir con el examen de cultura general, que consiste en 25 preguntas sacadas aleatoriamente de una lista de interrogantes.

Se sabe que las preguntas van desde la Liga de Fútbol y las fiestas de San Fermín hasta Miguel de Cervantes y el Congreso español. También se consultarán por emblemas de la cultura y la historia española como Penélope Cruz, Lorca y los premios Goya.

Encuentre más información de Colombia y el mundo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo