mundo

Error médico: Lo declararon muerto y despertó poco antes de la autopsia

Galería: Otros casos de “muertos vivientes”

Un hombre declarado muerto «resucitó» en la morgue, minutos antes de que le fuera practicada la autopsia. 

Los hechos sucedieron en Bombay, en la India, donde un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado inconsciente cerca de una parada de autobús. En ese momento se le llevó a un hospital «Sion», donde tras tomarle el pulso se le declaró sin vida. 

Recomendados

De acuerdo a las reglas del hospital, una vez que una persona es declarada muerta, el cuerpo se mantiene durante dos horas, sin embargo esto no fue posible por la saturación del mismo, por lo que se le envió directamente a la morgue, para realizar la correspondiente autopsia. 

Fue entonces cuando sorprendió a trabajadores del hospital. 

«El muerto estaba respirando. Vimos su estómago moverse hacia arriba y hacia abajo«, explicó uno de los trabajadores al periódico local «Mid-Day«. «El paciente tenía una herida en la cara y en la oreja, la cual estaba infestada de gusanos, lo cual es típico de los cuerpos en descomposición. Además no tenía pulso ni ritmo cardiaco«, explicó el director del hospital al periódico «Hindustan Times«. 

De acuerdo a medios locales, el hombre permanece en terapia intensiva y su estado de salud es crítico. Además, el hospital anunció que tomará las medidas correspondientes para evitar una situación similar en el futuro. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos