mundo

En Venezuela un hombre vivió como un rey un mes con $327.000

La crisis económica en Venezuela es un tema delicado. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en quince años, Venezuela pasó de ser la cuarta economía de América Latina, a ser la séptima, debido a su dependencia del precio del petróleo y la falta de alternativas productivas.


La crisis económica en Venezuela es un tema delicado. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en quince años, Venezuela pasó de ser la cuarta economía de América Latina, a ser la séptima, debido a su dependencia del precio del petróleo y la falta de alternativas productivas.

Si las cifras sorprende, aún más lo hace la historia de Diego Urdaneta para Vice, quien asegura que con solo un billete de 100 euros, lo que equivale a cerca de 327.000 pesos colombianos, vivió entre lujos por un mes en Venezuela. En un principio hizo una lista de las cosas que debía hacer.

Entre ellas, además de pagar un tiquete de avión desde Maracaibo a la Caracas y alquilar una habitación bien ubicada, se encontraba alquilar un convertible por un día, comprar 238 cervezas, pagarles la gasolina a todas las personas de su edificio, cenar en los cinco mejores restaurantes de la ciudad, realizarse masajes eróticos y hasta consumir drogas como la cocaína o la marihuana.

LE PUEDE INTERESAR: Peores ciudades para conducir

Recomendados

Como el mismo Urdaneta cuenta, el número de billetes venezolanos a cambio de los 100 euros es tan grande, que la mayoría de personas prefieren, por seguridad, realizar una transferencia bancaria.

Esto debido a la gran devaluación de la moneda venezolana, la cual se ha acelerado y ha llevado a que los valores sean de solo el 1% de su teórico tipo de cambio oficial, de acuerdo con el diario El País de España.

Tras conseguir por medio de Google la habitación que alquilaría por un mes por un valor aproximado de 12 euros. Se dispuso a hacer algo “más divertido y me propuse a pasar una noche un hotel 5 estrellas”.

PUEDE VER: Desmienten video de «comodidades» de Leopoldo López en prisión

El hotel que escogió, que está subsidiado por el Gobierno Bolivariano, le costó cerca de 8.7 euros la noche con desayuno incluido y acceso todo el día a la piscina. Asimismo, tuvo que comprar un pasaje desde Maracaibo hasta Caracas para cumplir con un compromiso personal que costó 8 euros. Así las cosas, hasta el momento Urdaneta había gastado 54.7 euros.

Buscando cumplir su sueño de tener un convertible, su gran aliado turístico Google, le mostró el indicado: un Cadillac rojo del 59, por el cual pagó 6 euros por 12 horas. Aunque decidió manejarlo él mismo, el mismo precio incluía, en caso de así quererlo, un conductor.

Ahora debía asumir un tema no tan sencillo en Venezuela: la gasolina. Para tanquear el convertible que alquiló, tal y como lo había prometido, solo tuvo que utilizar tres monedas de 1BSF.

LEA TAMBIÉN: Las hermosas novias del narco más buscado de Colombia estaban tatuadas con su rostro

“Sinceramente el numero 238 me pareció exótico”, afirma Diego, y fue por eso que decidió que debía comprar ese número de cervezas sin ninguna razón justificable. Cada caja de esta bebida cuesta 1.5 euros e incluye 34 cervezas. Finalmente, las siete cajas costaron 10 euros.

Luego de gastar dinero en drogas, sintió la necesidad de hacer algo bueno por el mundo, lo que lo llevó a remendar el hecho de no darles ni siquiera los buenos días a sus vecinos. ¿Cómo lo hizo? Pagó la gasolina de 32 automóviles, lo que le costó menos de 2 euros.

Al ir a los cinco mejores restaurantes de Venezuela, afirma que los resultados fueron 50% tristes y 50% impresionantes, ya que comió desde hamburguesa hasta risottos y cada plato, con bebida, tuvo un precio promedio de 1.8 euros, siendo que en otros lugares del mundo le podrían haber costado mínimo 50 euros. En total fueron 9 euros.

LE PUEDE INTERESAR: Fotos: la nueva Miss Venezuela gustó más con un look natural

Finalmente, estuvo en un centro de masajes donde disfrutó no solo de un masaje bastante relajante sino también de acupuntura.

“El precio por este combo de acupuntura y masajes quiroprácticos fue de 2.000 BSF que se traducen en 2.5 euros. Al sacar cuentas me quedaba presupuesto y acudí al centro 2 días más = 7.5 euros en total”, afirmó en su historia en Vice.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos