mundo

¿Cómo ganar un Premio Nobel?

En cualquiera de sus categorías

Durante esta semana se inició la entrega de los Premios Nobel, que brinda la Fundación Alfred Nobel, en los que se galardona a seis categorías: Física, Química, Medicina, Literatura, Economía y la Paz.

PUBLICIDAD

Estos premios surgieron luego de que el científico Alfred Nobel declara el 27 de noviembre de 1895 en su testamento que otorgaría parte de su fortuna para apoyar al mundo de la ciencia y a la gente interesada en buscar la paz en las naciones.

Sin embargo, no cualquier persona puede ser galardonada, ya que se necesitan tres características básicas y aquí se las compartimos.

Recomendados

1. Ideas. Primero se necesita una investigación que ofrezca que influya en gran medida.

2. Nominación. Nadie se puede elegir a sí mismo,  ya que la persona tiene que ser nominada por un grupo selecto de personas.

En este colectivo  se incluyen a exganadores del Nobel, miembros del Consejo y algunos funcionarios gubernamentales, entre otros.

3 Ganadores. Sin embargo, la mayoría son elegidos por académicos suecos. Todos los nominados pasan por este proceso de selección a excepción del Premio Nobel de la Paz, que es elegido por un comité de cinco noruegos, asignado por el Parlamento noruego.

Cada premio consiste en una medalla, un diploma personal y un premio en efectivo, de acuerdo con el sitio oficial «Nobel Prize».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último