mundo

Ellos son los favoritos para ganar el Premio Nobel de la Paz, conozca por qué

Y si apuesto: ¿Cómo saber cuánto dinero ganaría?

1. Piensen por quién les gustaría apostar.

2. Decidan cuánto dinero les gustaría apostar (por ejemplo: 100 dólares) 

Recomendados

3. El decimal de la máxima o mínima apuesta (17.00 -11.50) será el número por el que multiplicarán su apuesta inicial y el resultado será su ganancia  (Ejemplo: 7.00 multiplicado por 100 dólares es igual a 700 dólares)

El rango indica lo mínimo y máximo que podrían ganar 

Uno de los premios Nobel que más expectatitva generan es el premio Nobel de la Paz, cuyo galardonado se anunciará el próximo viernes 9 de octubre, en Estocolmo, Suecia. 

El Comité establece hasta el 1º de febrero como la fecha límite para recibir las cartas con las que establecerá a los nominados. En los últimos años, la fundación Nobel ha recibido más 200 nominados para el Premio Nobel de la Paz año con año. Estos nombres permaneceran en secreto durante las próximas cinco décadas. 

Sin embargo, las casas de apuesta del mundo muestran a quiénes son los favoritos entre sus clientes, un ejemplo de ello es «Nicerodds», en Reuno Unido. A continuación les mostramos a los cuatro primeros lugares de esta casa de apuestas. 

1. Denis Mukwege  (máxima apuesta 7.00 – mínima apuesta: 5.50)

Es un médico ginecólogo y activista del Congo. Fundó el Hospital Panzi, que se especializa en tratar a mujeres que han sido violadas por las fuerzas rebeldes. 

2. Mussie Zerai (máxima apuesta 7.00 – mínima apuesta 6.00)

Es un sacerdote católico originario de Eritrea, a quien los migrantes le llaman cuando tienen algún problema en el desierto o en el mar, entonces él se encarga de contactar a las autoridades correspodnientes, con lo que ha logrado salvar decenas de vidas. 

3. Angela Merkel (máxima apuesta 10.00 – mínima apuesta 3.00)

La canciller alemana ha sido postulada principalmente por su respuesta a la crisis de migrantes que azota a Europa, la peor desde la Segunda Guerra Mundial. Diversos medios aseguran que llegarían al millón y medio en este año. Alemania es el país que más refugiados recibirá en 2015. 

4. Novaya Gazeta (máxima apuesta 10.00 – mínima apuesta 7.00)

Es un periódico ruso conocido por su crítica e investigación a los asuntos políticos rusos. Seis de sus periodistas han sido asesinados en la administración de Vladimir Putin, desde 2001, todos con relación a sus investigaciones. 

De acuerdo a su sitio web, el dueño es Mikhail Gorbachev, quien fuera el último presidente de la Unión Soviética. 

En la galería de fotos encontrarán a otros personajes, como el presidente colombiano Juan Manuel Santos o el Papa Francisco, quienes también se encuentran nominados al Nobel de la Paz. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos