mundo

Invento: El zapato que crece y que puede mejorar la vida de millones de niños


Recomendados

Se estima que más de 2 mil millones de personas en el mundo sufren de parásitos y enfermedades transmitidas por el suelo. Con esto en mente, Kenton Lee creó un invento que puede mejorar la vida de millones de niños alrededor del mundo.

Se trata de un zapato que crece con los niños. Así es, el llamado «Shoe That Grows«, (el zapato que crece) viene en dos tamaños estándares y puede crecer hasta cinco tallas.

Según destaca en su página web, la idea surgió cuando Lee se encontraba en Nairobi, Kenia y vio a una niña con unos zapatos muy pequeños. Esto fue en el año 2007, ya para 2009 había echado a andar su proyecto al fundar la organización no gubernamental «Because International«.

El zapato viene en dos tamaños, el chico, que es para niños entre las edades de 5 y 9 años, y el tamaño grande, para jóvenes entre 10 y 14 años.

De igual forma, destacan que el zapato está hecho de cuero, caucho comprimido y broches.

A través de la página web, Lee vende los zapatos a personas particulares, así como organizaciones religiosas y humanitarias que biscan donarlos a los niños de bajos recursos económicos.

En la galería de fotos les mostramos cómo funciona el zapato. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos