mundo

Obama dará armas a rebeldes sirios y 3 nuevos hechos de la Guerra Siria

Durante las últimas horas, la tensión se ha incrementado en la Guerra en Siria, donde países como Estados Unidos y Rusia están cobrando un papel importante. 

Esto es lo más reciente que ha sucedido: 

1. «Barack Obama ordenó dar armas a los rebeldes sirios»: NYT

Recomendados

Así lo informó el periódico estadounidense «The New York Times» el pasado 4 de octubre. «El Sr. Obama ordenó al Pentágono, por primera vez, proveer directamente municiones y quizás algunas armas a las fuerzas de la oposición en el terreno sirio. Además, sugirió la idea de incrementar los bombardeos desde una base aérea en Turquía, aunque se requieren algunos detalles», se lee en la nota «Estados Unidos pone más presión sobre ISIS en Siria». 

Esto, después de que la semana pasada, el presidente de Rusia Vladimir Putin obtuviera el permiso del Congreso para bombardear a Estado Islámico en Rusia. De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Putin realizó bombardeos sobre los campamentos de los opositores sirios que nada tienen que ver con ISIS. 

2. Rusia: «Hemos golpeado a las fuerzas de ISIS»

El portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó que los cazas y bombarderos rusos realizaron 20 vuelos que atacaron a 10 objetivos del Estado Islámico, que van desde almacenes de armas hasta centros de mando. 

«Según el Estado Mayor, hemos logrado cortar el sistema de abastecimiento técnico y militar de esa organización terrorista», informó Konashenkov. Además, informó que utiliza bombas inteligentes, desmintiendo que utilicen dispositivos que no puedan teledirigirse. 

De acuerdo con el portal Russia Today, este fue un «lunes negro» para ISIS, pues los bombardeos rusos destruyeron una base donde se ocultaban los líderes terroristas. 

3. «Los bombardeos de Rusia son vitales para todo Medio Oriente»: Presidente sirio

El presidente del país, Bashar Al-Assad, consideró que los ataques que Rusia ha implementado están dando «resultados prácticos», algo que no está sucediendo con los ataques de la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos. 

«La alianza entre Rusia, Siria, Irak e Irán, debe vencer al final y cuenta con grandfes posibilidades para ello», explicó a la televisión estatal iraní, según señaló el periódico español «El País

4. Turquía: «Rusia violó nuestro espacio aéreo»

Este día Turquía se sumó a las tensiones y denunció que Rusia violó su espacio aéreo, lo que provocó la reacción de la OTAN, que convocó de urgencia al Consejo Atlántico.

Los hechos provocaron que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran. El embajador ruso en Turquía fue llamado para pedirle explicaciones y para «protestar» enérgicamente por el incidente.

Ante esto, Asthon Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos, señaló que Rusia le está «echando gasolina al fuego» que representa el conflicto en Siria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos