mundo

Hombre irá a prisión por espiar celular de su pareja

En Girona, España, el titular de un Juzgado condenó a Antonio J.S. a dos años y medio de cárcel por espiar el celular de su esposa para de esa forma demostrar que existía una relación extramatrimonial y aportarlas a un juicio de divorcio que estaban llevando a cabo.

Aunque la noticia tuvo lugar a finales de junio, hasta ahora se convierte en noticia por tratarse del primer fallo, en caso de no darse una apelación, que conlleva prisión por “apropiarse de archivos informáticos de su pareja, y castiga como agravante el parentesco”, señala el diario El País de España.

PUEDE VER: Cursos gratis en Stanford

Recomendados

El hombre, condenado por el delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco, cogió el teléfono de su pareja en ese entonces, y descargó un fichero que estaba guardado en el correo electrónico con una fotografía de ella y un hombre, y algunos mensajes intercambiados en la aplicación Line, sin consentimiento de su esposa.

El juez indicó que a pesar de no haber sido comprobado que haya realizado alguna difusión de los mensajes y “no ha quedado probado que el acusado realizara los actos con intención de menoscabar la integridad psíquica o causar temor a la denunciante”, afirmó que había una intención de captar el contenido.

LE PUEDE INTERESAR: Golpiza Nieta de Cantinflas

Por su parte, el condenado, aseguró en su momento que tenía conocimiento de las claves porque el celular era familiar, argumento que será utilizado para el recurso   que interpondrá su abogado, ya que, asegura, “ el derecho a la intimidad requiere al menos de unas ciertas medidas de protección que M.P.T. (la esposa) no adoptó».

Además de la pena en la cárcel, Antonio deberá pagar seis euros diarios por 19 meses. Por el momento, el caso ha causado polémica en España.

Encuentre más información de Mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos