mundo

Las reacciones internacionales tras los bombardeos de Rusia a Siria

Recomendados

Gran molestia ha causado a nivel mundial los tres días de bombardeos en territorio sirio por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, después de que el presidente Vladimir Putin criticara los resultados de la estrategia contra ISIS encabezada por Estados Unidos. 

Al respecto, estas son algunas de las reacciones en el mundo que han derivado. 

Barack Obama: 

En conferencia de prensa esta tarde en la Casa Blanca, el presidente americano informó que continuará con la estrategia implementada desde agosto de 2014. Además, anteriormente dijo: «Los bombardeos de Rusia fortalecen a ISIS» y definió a la estrategia rusa como «una receta para el desastre». 

«Es una invasión»

Así definió la estrategia rusa Nagham Al Ghadri, la «número dos» del principal grupo opositor al régimen de Bashar al Assad, la Coalición Nacional de las Fuerzas Revolucionarias y de Oposición de Siria (CNFROS), en entrevista en el periódico español «El Mundo«. 

«Hoy, Rusia ha atacado zonas rurales de Homs y Hama, y allí no está presente el Estado Islámico. Todos los países saben que los rusos quieren ayudar al régimen y no atacar a ISIS», explicó. 

Piden que Rusia se una a los esfuerzos internacionales

Esto comentó el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en entrevista con el periódico estadounidense «Wall Street Journal»

«Es imposible lograr la paz sin involucrar a Rusia. Sería un error increíble excluirlos de los diálogos de paz». 

Solamente uno de los bombardeos atacó a ISIS: Hollande

Este día se reunieron en Francia el presidente Vladimir Putin con su homólogo francés, Francois Hollande, quién en una posterior conferencia de prensa detalló el encuentro: «Solamente uno de los ataques fue dirigido a ISIS». 

La conversación tuvo una duración de una hora y quince minutos, y discutieron tres condiciones impuestas por Francia para aceptar la cooperación rusa: atacar solamente las bases de ISIS y Al Qaeda, priorizar la vida de civiles y tomar partido en la transición política que culmine con la salida de Bashar Al Assad del poder en Siria. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos