mundo

En caso de ser presidente Donald Trump expulsará a los refugiados sirios

Siguen sus polémicas propuestas

El aspirante presidencial del Partido Republicano, en Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que en caso de convertirse en presidente, expulsará a los miles de refugiados sirios que el país norteamericano planea recibir en los próximos años. 

«Escuché que queremos recibir a 200 mil sirios», dijo Trump a la audiencia de la escuela Keene, en New Hampshire, «ellos podrían ser del Estado Islámico. Eso es un ejército potencial de de 200 mil personas. Por eso, notifico a las personas que lleguen desde Siria que si yo llego a ganar la presidencia, serán enviadas de vuelta a su país». 

Recomendados

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones, durante 2015 más de 500 mil personas migraron desde África y Medio Oriente hacia Europa, huyendo de la violencia generada por la guerra civil en Siria y los ataques de Estado Islámico. Los Estados integrantes de la Unión Europea acordaron el reparto de 120 mil migrantes, a quienes le concederán el estatus de refugiado. 

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció que el país recibirá a 100 mil refugiados de cualquier país en 2017. Durante 2016 y 2017, el gobierno estadounidense aumentará en 15 mil y 30 mil la cantidad de solicitudes que aceptará. 

La migración ilegal es un tema que ha caracterizado los polémicos dichos de Donald Trump en su campaña presidencial. De hecho, cuando anunció sus aspiraciones presidenciales el 16 de junio pasado, despotricó contra los mexicanos y latinos que viven en Estados Unidos, calificándolos de «ladrones, violadores» y acusándolos de otros delitos. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos