mundo

Estudio: El 27% de los muertos en guerra de Siria son niños

De cada 100 personas que mueren a causa de la guerra en Siria 27 son niños, reveló un estudio de la revista British Medical Journal.

«Lo que comenzó como un levantamiento pacífico en Siria marzo 2011 escaló rápidamente a un conflicto armado. Para el año 2012 el conflicto se había convertido en la principal causa de muerte«, detalla el informe realizado por los investigadores Debarati Guha-Sapir, Jose M Rodriguez-Llanes, Madelyn H Hicks, Anne-Françoise Donneau, Adam Coutts, Louis Lillywhite y Fouad M Fouad. 

«En Siria, tanto el Gobierno como las facciones rebeldes afirman que los objetivos de sus bombas y proyectiles son objetivos militares enemigos, pero nuestros resultados indican que son las armas que con más probabilidad causarán la muerte de niños», se agrega en el documento.

Recomendados

Para el reporte analizaron 78 mil 769 muertes desde el 18 de marzo de 2011 hasta el 21 de enero de 2015.

De la investigación se desprendió que 9% de los niños mueren en tiroteos, mientras que un 84% de los hombres adultos murió en esas circunstancias.

En la galería de fotos les mostramos más detalles del reporte. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos