mundo

3 polémicos momentos que marcaron la Asamblea General de la ONU

Durante los setenta años que cumple la Organización de las Naciones Unidas, la reunión de los líderes mundiales ha tenido momentos que quedarán en la memoria por ser polémicos. 

Uno de ellos sucedió durante esta edición número 70 de la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando el presidente de Zimbawue utilizó el máximo podium del organismo internacional para gritar: «No somos Gays». 

Se trata de Robert Mugabe, quien a sus 91 años de edad, ostenta el poder en la nación africana desde hace 35 años. El polémico líder explicó que los piases occidentales han aprobado derechos que son «contrarios a nuestros valores, normas, tradiciones y creencias«. 

Recomendados

«Rechazamos los intentos de prescribir nuevos derechos que son contrarios a nuestros valores, normas, tradiciones y creencias. No somos gays. La cooperación y el respeto por los demás deberán avanzar en la causa de los derechos humanos de todo el mundo», explicó. 

En la galería de fotos encontrarán otros casos en los que los líderes mundiales han protagonizado polémicas en la Asamblea General. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos