mundo

Independentistas ganan votaciones en Cataluña

Los resutados están a favor del partido Junts peo Sí (Juntos por el Sí)

Este domingo los catalanes acudieron a las urnas para renovara a los miembros del parlamento regional. La formación nacionalista Junts pel Si (Juntos por el Sí), quienes  plantearon un plebiscito sobre la independencia del esta región, fue quién que se quedó la víctoria.

De acuerdo con el periódico español “El País” al cierre de las urnas, el partido Junts pel Sí (Juntos por el Sí) consiguió 62 escaños, mientras que la Candidatura d’Unitat Popular  CUP), obtuvieron 11 lugares, un total de 73 escaños entre los dos, cinco por arriba de los necesarios para la mayoría absoluta.

Recomendados

En segunda posición se encuentra el partido Citudans, con 25 escaños y el tercer lugar sería para el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) que consiguió entre 16 lugares en el parlamento, por su parte el PP, gano 11 escaños.

Más de cinco millones de catalanes fueron llamados hoy a votar y de acuerdo al mismo medio la participación de los ciudadanos fue mayor a la del 2012.

En los comicios los nacionalistas plantearon un plebiscito sobre la independencia del esta región ubicada al noreste de España.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos