mundo

Estos fueron los 7 momentos destacados de la visita del Papa a Estados Unidos

Así fue la visita papal

Este domingo el Papa Francisco concluyó su gira por Estados Unidos. Si por alguna situación no estuvieron al tanto de los detalles, aquí les mostramos los cinco momentos más llamativos de las visita:

1. El papá llega a Estados Unidos

El martes 22 de septiembre el papa llegó a la base militar Joint Base Andrews y fue recibido por el presidente Barack Obama y su Familia.

Recomendados

Aunque la ceremonia de  bienvenida oficial seesarrolló hasta el día siguiente en la Casa Blanca. Donde asistieron John Kerry, secretario de Estado, Joe Biden, vicepresidente, así como obispos estadounidenses y demás integrantes de la administración Obama.

2. Ceremonia de canonización de fray Junipero Sierra.

El papa Francisco declaró santo al hispano Junípero Serra, en una misa realizada en la Basílica de la la Inmaculada Concepción en Washington.

3. Francisco primer Papa en hablar frente al Congreso.

En su tercer día en territorio estadounidense el líder religioso habló frente al Congreso.

Durante su discurso pidió por la abolición mundial de la pena de muerte, además de que toco el tema de migración y la globalización.

4. El religioso visita la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego de su llegada a Nueva York el viernes 25 de septiembre, el pontífice dirigió un discurso en inglés frente a los miembros de la ONU.

Durante el discurso el líder religioso habló sobre la guerra, la migración y el cambio climático.

Francisco se volvió en el primer Papa latinoamericanos en hablar frente a la Asamblea.

5. Visita al Independence Hall en Filadelfia

Durante su visita al monumento de valor histórico para Estados Unidos, el Papa se reunió con migrantes e hispanos que viven en el país norteamericano.

Mediante su discurso el pontífice denunció las formas modernas para suprimir la libertad religiosa y reducir al mundo en una subcultura.

6. El encuentro con reos del  Centro Penitenciario Curran Fromhold

Durante el último día de gira, el pontífice dio un discurso frente a prisioneros.

En su mensaje Jorge Bergolio criticó el sistema penitenciario, declarando que muchos no se proponen buscar la manera de sanar las heridas de los reos ni generar nuevas oportunidades para los mismos.

7. La Partida

Antes de dejar Estados Unidos el Sumo Pontífice se presentó en el Encuentro Mundial de las Familias 2015, en el Benjamin Franklin Parkway.

Donde bendijo a miles de feligreses que se dieron cita este domingo para el encuentro. Con abrazos y besos el religiosos se despidió de familias enteras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos