mundo

Video: Así aterriza el avión más grande del mundo

Estos movimientos no los logra ningún piloto automático


Un video recientemente publicado muestra el dramático momento en que el avión de pasajeros más grande del mundo hace sus mejores maniobras para lograr aterrizar.

En las imágenes se puede ver al avión Airbus A380 de la aerolínea Emirates acercarse a una pista de aterrizaje en Düsseldorf, Alemania. Asimismo, este está luchando contra fuertes corrientes de viento.

Recomendados

La aeronave va muy inclinada y parece que va a chocar, pero sorprendentemente esto ayuda a que se enderece justo cuando toca tierra.

El increíble momento fue compartido en Youtube por el usuario Cargospotter, quien describió que era la primera oportunidad que había tenido para filmar el aterrizaje de un A380.

Aunque el movimiento que hace el piloto para aterrizar es sorprendente, Steven Draper, representante de los Pilotos de la Asociación de Líneas Aéreas británicas (BALPA), declaró al periódico británico “Daily Mail”, que este tipo de descensos son muy normales y cotidianos.

“Este tipo de aterrizaje con viento cruzado no es nada fuera de lo normal. Este es un buen ejemplo de por qué un piloto debe estar alerta y libre de fatiga al aterrizar”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos