mundo

Videos: Estampida humana en Arabia Saudí deja al menos 717 muertos

Más de 700 muertos y 800 heridos


Recomendados

Las autoridades saudíes dieron un nuevo reporte de fallecidos en la estampida en la comunidad de Mina, en La Meca, Arabia Saudí. Hasta el momento este accidente ha cobrado la vida de 717 personas, y dejó más de 800 heridos. 

Los hechos sucedieron durante el «Hajj», o gran peregrinaje, el cual es realizado por al menos dos millones de personas. Esto sucede un par de semanas después de la caída de una grúa, que mató a 108 personas. 

El portavoz de defensa civil atribuyó la estampida a una pelea producida en la zona mientras se llevaba a cabo el acto de «Lapidación a Satán», en el que miles arrojan piedras a estelas que lo representan. Según el comunicado, esta estampida provocó que cientos de personas cayeran al piso y resultaran aplastadas por los que huían. 

Estas son imágenes del lugar captadas por la periodista Ethar El-Katatney, quien colabora en la cadena «AJ+». En ellas, se muestra la reacción de las personas después de que miles de personas han fallecido. De acuerdo al reporte que Ethar brinda a través de redes sociales, todo continúa con normalidad en la zona. 

En las imágenes destaca que el lugar se encuentra «vacío» después de lo sucedido. Esta es una imágen de cómo lucía antes de la tragedia. 

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos