Shakira hace un llamado por la educación de la primera infancia

Por PUBLIMETRO

Shakira hizo un llamado a la comunidad internacional para que invierta más en la educación y el desarrollo de la primera infancia. La cantante colombiana se reunió con los líderes de Unicef en el encuentro que se realizó en Nueva York sobre este tema.

Según los datos otorgados, más de 100 millones de niños están sin escolarizar y 159 millones de menores de cinco años en el mundo están física y cognitivamente mal, debido a la falta de cuidado y una nutrición inadecuada.

“Cada año que pasa sin hacer una inversión significativa en el desarrollo de la primera infancia, millones de niños nacerán en el mismo ciclo de la pobreza y falta de oportunidades. Unicef se ha unido porque la inversión en esta población es importante y no se puede perder más tiempo”, aseguró Shakira en su reunión.

Está comprobado que el desarrollo del cerebro es más fuerte en la primera infancia, pues tiene cerca de 1.000 conexiones neuronales que ocurren cada segundo y que están asociadas a la salud y el bienestar del pequeño. Sin embargo, casi un tercio de todos los niños menores de 5 años de edad en los países de ingresos bajos y medios están creciendo en ambientes y situaciones que pueden interferir con este periodo de rápido crecimiento.

Estos resultados tienen implicaciones importantes para los niños que crecen en la pobreza extrema, expuestos a la violencia doméstica, o en países afectados por conflictos y otras crisis. Y estos efectos sobre el desarrollo del cerebro en realidad puede alterar la expresión de genes, lo que podría afectar a la próxima generación.

“Lo que estamos aprendiendo acerca de todos los elementos que afectan el cerebro de un niño, si su cuerpo está bien alimentado, si su mente es estimulada, ya sea que esté protegido de la violencia, debe cambiar la forma de pensar sobre el desarrollo infantil temprano y cómo actuamos, ” dijo el Director Ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Shakira estuvo acompañada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki moon, Anthony Lake, Jack P. Shonkoff , Director del Centro de la Universidad de Harvard sobre el Niño en Desarrollo, y los líderes de negocios para un evento privado sobre el desarrollo de la primera infancia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo