mundo

Fotos: Mascotas, los migrantes olvidados del Mar Mediterráneo


Durante este 2015 estalló una de las peores crisis de migración de las que Europa tenga memoria, desde la Segunda Guerra Mundial. Más de 500 mil personas han llegado a las costas europeas, huyendo de la violencia que afecta a países como Siria, Pakistán o Afganistán y buscando una oportunidad de sobrevivir. 

Recomendados

Justo después de que 71 migrantes murieron en un camión que transportaba comida que fue abandonado Nickeldorsf, Austria y de que se difundiera la fotografía de Aylan Kurdi, el niño sirio cuyo cuerpo fue encontrado en una playa de Turquía, la indignación mundial se incrementó, convirtiéndose así en uno de los temas más discutidos en las últimas semanas. 

Justo en medio de esta crisis, surgen historias de aquellas personas que no pudieron separarse de sus mascotas y migraron hasta 500 kilómetros con ellos. Tal es el caso de «Lola» una gatita que recorrió el desierto desde Sudán a Libia y posteriormente llegó en un bote hasta Lampedusa, Italia, junto con su dueña, siendo el primer gato en cruzar como migrante. 

Por otro lado, hace unos días, se dio a conocer la historia de una familia siria que llevó a su gato hasta las costas de Grecia. De acuerdo al sitio «Huffington Post«, el hombre no fue identificado, pero el gato se llama «Zaytouna», que significa «Olivo» en árabe. 

Otro joven, Aslan Al Hakim, de 17 años y originario de Damasco, Siria, fue entrevistado por el personal de la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas. «¿Por qué la trajiste?» le preguntaron, a lo que respondió «Porque la amo y la necesito«, respondió sobre su decisón de llevar a «Rose».

«Cuando las personas son obligadas a dejar su hogar, nunca pensarían dejar a su mascotas», explicó un portavoz de Naciones Unidas, quien en entrevista con el periódico británico «The Independent«, comentó que son «muchas» las personas que viajaron con sus mascotas. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos