mundo

Elecciones Grecia: Sondeos dan ligera ventaja a Syriza

La izquierdista Syriza, liderada por el ex primer ministro Alexis Tsipras

, se perfila como ganadora de las elecciones generales anticipadas celebradas en Grecia

con entre un 30% y un 34% de los votos

, según los sondeos a pie de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales, según publican medios europeos.

Los conservadores de Nueva Democracia, dirigidos por Vanguelis Meimarakis, obtendrían, de acuerdo con las encuestas, entre un 28, % y un 32,5%.

Recomendados

Después de una campaña electoral agotadora, la tercera en la que se embarca en lo que va de año, Tsipras aprovechó la jornada de reflexión para concederse un momento de distensión en café Six Dogs, en el centro de Atenas.

Allí el ex primer ministro griego estuvo departiendo en un ambiente risueño con jóvenes de Syriza, la coalición de izquierda radical que lidera. Y se mostró optimista respecto a los resultados que su formación obtendrá en las elecciones (las quintas que tienen lugar en los últimos seis años) que se celebran este domingo en Grecia, y las que están llamadas a participar 9,8 millones de personas.

Tsipras ha acudido esta mañana pronto a votar y se ha mostrado confiado en la victoria de su partido, Syriza: «El pueblo griego sellará hoy la transición a una nueva era», dijo el ex primer ministro, que tuvo que convocar elecciones anticipadas por la polémica que causó dentro de sus propias filas la adopción de los recortes que implican las ayudas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos