Capturan en Brasil a narco relacionado con Pablo Escobar y "Chupeta"

Por Publimetro

Este viernes fue detenido en Brasil uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil, Mario Sergio Machado Nunes, alias ‘Goiano’. La captura cierra la carrera del narco más veterano del mundo, uno que quiso ser Pablo Escobar y que tuvo intensas relaciones con el tráfico de drogas colombiano para tratar de inundar al mundo de cocaína.

Ese era su objetivo desde el momento en que se puso en contacto con el Cartel de Medellín, a principios de los 80. Su base de operaciones era en África, y desde allí llevaba droga a los mercados europeos en asociación con Pablo Escobar.

Durante los últimos años, trató de elaborar un submarino como los sumergibles que los capos de los carteles del Norte del Valle y el clan Úsuga usaban en el Pacífico para llevar droga sin que lo noten las autoridades. Dos ingenieros colombianos colaboraron con Machado para diseñar la embarcación, que zarparía desde Surinam con destino a Guinea.

Según las autoridades brasileras, que lo persiguieron durante un año, la organización de ‘Goiano’ recibía más de 2 millones de dólares a la semana por la venta de cocaína en Holanda, Francia, España, Estados Unidos, Sudáfrica y China, entre otros países.

Además de la captura, le fueron incautadas 47 propiedades por en todo Brasil, cuyo valor se acercaba a los 45 millones de dólares. Desde 1985 fue capturado 4 veces en Brasil y una en Cabo Verde, pero siempre se escapó de prisión.

Incluso, en un nuevo giro que relaciona a ‘Goiano’ con Colombia, se encontró en el momento de la captura que el capo se había realizado cirugías estéticas para cambiar totalmente su apariencia, tal como otro narcotraficante colombiano: Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, que también fue capturado en Brasil.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo