mundo

Miles de venezolanos marchan en apoyo a Leopoldo López y contra el gobierno

Miles de venezolanos se movilizaron hoy en las principales ciudades del país en solidaridad con el dirigente opositor Leopoldo López , recientemente condenado a casi 14 años de cárcel, en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a favor de la participación electoral en los comicios parlamentarios de diciembre.

En la ciudad de Caracas, capital del país, en las céntricas Valencia y Maracay, las occidentales Maracaibo, San Cristóbal y Mérida, las sureñas Puerto Ordaz y Ciudad Guayana y las orientales Barcelona y Cumaná, la población afín a la oposición atendió al llamado de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los manifestantes no solo expresaron su apoyo a los «presos políticos» sino que también criticaron a la jueza Susana Barreiros que el pasado 10 de septiembre sentenció a López a 13 años y 9 meses de cárcel acusado de la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental de febrero de 2014.

En las calles de las ciudades venezolanas se pudieron ver muñecos con la cara de Barreiros cargando con maletas llenas de supuestos dólares y acompañados de carteles con frases como «este es el precio de tu conciencia».

Recomendados

«Hoy comienza la ruta pacífica y democrática para liberar a Leopoldo , a nuestros presos políticos y a toda Venezuela! #LeopoldoLibre6D», dijo Lilian Tintori, esposa de López en su cuenta de Twitter mientras transcurría la movilización que culminará, en el caso de Caracas, en una amplia plaza del este de la ciudad.

En otro mensaje Tintori también escribió: «Estamos en la calle ejerciendo nuestros derechos por la Libertad de nuestros presos políticos y por nuestros exiliados».

Asimismo, los manifestantes invitaron a los venezolanos a votar el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, un proceso electoral que la oposición ha proyectado como necesario para alcanzar el triunfo que lleve al inicio del cambio de Gobierno en el país.

El dirigente Freddy Guevara, del partido fundado por López , Voluntad Popular dijo en su cuenta de Twitter que «de aquí al 6 de diciembre seguiremos sumando voluntades».

Lea también: Cae avión venezolano en la forntera con Colombia

Con estas marchas se dará inicio, además, a la campaña social de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre que la oposición activa con el lema «Venezuela quiere».

Maduro ordena el traslado de tropas a nuevas zonas de la frontera con Colombia

El partido de López , Voluntad Popular, difundió en su cuenta de Twitter, imágenes de movilizaciones y concentraciones en otras ciudades del mundo como Londres, Barcelona y Milán.

Encuentre más información de Venezuela y el mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos