mundo

Cuba le da la bienvenida a Francisco

La Habana- El Papa Francisco llega esta tarde a Cuba como el misionero de la Misericordia, convirtiéndose en el tercer pontífice cubano que visita esta isla caribeña en los pasados 17 años.

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezará la ceremonia de recibimiento al pontífice católico en el aeropuerto internacional José Martí. El pontífice, proveniente de Roma, se anticipó ayer al encuentro enviando un saludo en vídeo al pueblo cubano.

Recomendados

«Sé que se están preparando para esta visita con la oración, se lo agradezco infinitamente, necesitamos rezar, necesitamos la oración, ese contacto con Jesús y con María», expresó el Papa.

Luego de la bienvenida protocolar, el líder espiritual de los católicos será transportado a la Nunciatura Apostólica, la embajada del Vaticano en Cuba, en donde pasará la noche. Su portavoz, el padre Federico Lombardi, tendrá un encuentro con los periodistas internacionales reunidos en la capital cubana para este evento.

Mañana, Francisco presidirá la primera de las tres misas que celebrará durante su estadía en Cuba. Será en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde antes celebraron sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Durante la tarde, tiene previsto reunirse con el presidente Castro en el Palacio de la Revolución. También tendrá un encuentro de oración con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana.

Terminará las actividades del día con una reunión con jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela. El lunes la jornada de actividades del Papa continuarán en las provincias de Holguín y Santiago.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos