mundo

Niño detenido por armar reloj podría ir a campamento de la NASA

PUBLICIDAD

Solo por tener curiosidad científica, a Ahmed Mohamed lo arrestaron. Y todo porque  ostenta una cualidad  que muchos niños de su edad no tienen: iniciativa. Iniciativa por hacer un reloj que su maestra creyó que era una bomba. Y ahí fue arrestado.

Recomendados

Desde ahí lo apoyaron miles, incluyendo figuras como Mark Zuckerberg y Barack Obama:

Ahora está invitado a conocer Facebook y la Casa Blanca. Y el músico Carl Tramon pidió una beca para el Campamento Espacial de la NASA, luego de que lo arrestaran por usar la camiseta de esta institución científica. «Vi que era inspirador. El hecho de soñar. De ser mejor de lo que te han dicho que seas«, declaró, citado por el portal The Huffington Post. Por eso él y los creadores de «Rocket boys, the musical», unieron fuerzas para tal fin.

Por supuesto, la NASA respondió:

No se sabe todavía si Ahmed tomará esta oportunidad, que le podría brindar una experiencia invaluable con ingenieros y científicos. Por ahora, se hace una campaña para darle una beca, que ya lleva recolectados más de 10 mil dólares. Esta también pretende llegar a otros estudiantes como él. Eso sí: a pesar de la fama obtenida, ahora debe cambiarse de escuela después de semejante chasco.

En la galería podrán ver las muestras de apoyo hacia Ahmed. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último