Terremoto de magnitud 8.4 afecta zona central de Chile

Por PUBLIMETRO- EFE

Un terremoto de magnitud 8.4 en la escala abierta de Richter azotó la zona central de Chile sin dejar víctimas, pero sí algunos daños materiales.

El sismo, que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, causó pánico en las personas qucorrieron hacia lugares abiertos. El Shoa (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile) decretó alerta de Tsunami en las ciudades costeras, lo que obligó a la evacuación de la zona.

Le puede interesar: TIPS: sepa qué hacer durante y después de un temblor

Esta misma tarde se presentó un temblor de magnitud 5 en la escala de Richter, que sacudió parte de la región de Tarapacá, en el extremo norte del país sin ocasionar víctimas o daños visibles.

Según el Central Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico ocurrió a las 15.24 hora local y su epicentro se localizó en el océano Pacífico a 87 kilómetros al suroeste de la localidad de Pisagua y a 34,8 kilómetros de profundidad.

Al menos otros diez temblores de tierra afectaron hoy a cinco localidades que conforman esa región, con intensidades que variaron entre magnitudes 3,0 a 5,0 en la escala abierta de Richter.

Después del terremoto de 8.3 grados se registaron más de diez replicas fuertes en la capital y ciudades aledañadas. Las autoridades llaman a la población a evacuar la zonas costeras para evitar pérdidas 

En Perú y Brasil tambien tembló

En los países vecinos de Perú y en la zona de Maranhao en Brasil, se registró un sismo de 6.5. Asimismo, se declaró alerta de tsunami en Hawaii.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo