mundo

Los estremecedores mensajes que escriben los refugiados en sus chalecos salvavidas

Recomendados

Durante meses las historias de los refugiados que huyen de su país para salvar su vida nos han conmovido.

La foto del pequeño Aylan ahogado en una playa en Turquía trazó un antes y un después en la percepción que se tiene a nivel mundial de estas personas que luchan por sobrevivir.

Muchos de ellos prefieren viajar en embarcaciones destartaladas en su afán de llegar a Europa. Sin embargo, muchos han perecido en el mar. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al día de hoy han fallecido dos mil 812 personas en el Mediterráneo.

El uso de un chaleco salvavidas puede ser crucial para los refugiados en su travesía. Sin embargo, más que un aditamento para salvar sus vidas se ha convertido en un objeto de identificación.

Dentro de los mismos, se pueden encontrar estremecedores detalles, tales como mensajes a sus madres y números importantes de contacto. La Organización Médicos Sin Fronteras ha publicado fotos de los mensajes que han dejado los refugiados en sus chalecos en caso de no sobrevivir la travesía.

«Mi nombre es ADBI. Llame a este número, ella es mi madre«, se lee uno de los chalecos encontrados. Según Médicos Sin Fronteras el hombre pudo llegar a Italia y ya se comunicó con su madre.

En la galería de fotos les mostramos importantes detalles sobre la situación que viven actualmente miles de refugiados. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos