mundo

Estos son 3 atentados en los que han muerto turistas de América Latina

Galería: Los ataques terroristas que han marcado los últimos 12 meses

Recomendados

Durante este fin de semana, dos turistas mexicanos y decenas de egipcios fallecieron, mientras que hubo otros diez heridos, en un ataque de militares egipcios a lo que creían eran militantes del Estado Islámico. 

Por estos hechos, el gobierno mexicano exigió a las autoridades egipcias una explicación rápida y consistente. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que el gobierno de Egipto expresó sus condolencias y su disposición para conocer qué sucedió. 

Hasta el momento, la versión brindada por las autoridades egipcias es que el convoy donde viajaban los mexicanos fue confundido con una caravana de militantes del ISIS. 

1. Ataque al Museo del Bardo, Túnez

El pasado 18 se suscitó un ataque al museo del Bardo, en Túnez, donde murieron 19 turistas y fueron ultimados los dos atacantes. 

Entre los fallecidos se registró a dos ciudadanos colombianos, víctimas que el presidente del país, Juan Manuel Santos, lamentó a través de su cuenta de Twitter.  Además, la cancillería mexicana informó que ocho de sus ciudadanos se encontraban en el sitio, pero resultaron ilesos. 

2. Los atentados de Bombay

Entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008, sucedieron diez ataques terroristas en la capital financiera de India, en donde murieron 173 personas, incluyendo seis extranjeros. Además, resultaron heridas cerca de 327 personas. 

Estos atendados fueron reivindicados por la organización islamista Deccan Mujahideen y su objetivo principal era atacar a ciudadanos con pasaportes británicos y estadounidenses. 

Entre las víctimas se encontraba una persona de México

3. Masacre de Luxor

Tuvo como saldo el asesinato de 62 personas y hubo 26 heridos. Sucedió en el sitio arqueológico de Deir el-Bahari, una atracción turística ubicada en las costas del río Nilo, también en Egipto. 

Sucedió el 17 de noviembre de 1997. Entre las víctimas fatales había cuatro egipcios, 36 suizos, diez japoneses, seis británicos, cuatro alemanes y dos colombianos. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos