mundo

8 puntos clave que deben de saber del segundo debate republicano

En el primer debate de los precandidatos del Partido Republicano, el magnate Donald Trump fue indiscutiblemente el ladrón de la atención.

Desde el inicio, generó controversia cuando no descartó postularse de forma independiente si no resultaba ser el candidato del partido, hecho que desmintió semanas después con un compromiso que publicó de no interponerse en el camino del que resulte el ganador.

Ya se acerca el próximo debate republicano y Trump continúa encabezando las encuestas. El sondeo más reciente de la cadena estadounidense «CNN» sitúa al controversial multimillonario en primer lugar entre los republicanos, con un 32% de apoyo. Le sigue el neurocirujano Ben Carson con un 19% y Jeb Bush con un 9%.

Recomendados

A continuación les presentamos ocho puntos clave que deben de saber del segundo debate entre Republicano.

1. Esta vez los transmitirá la cadena estadounidense CNN .

2. El debate será este miércoles 16 de septiembre a las 20:00, hora del Este de Estados Unidos.

3. Se realizará en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.

4. En esta ocasión participarán: Donald Trump, Scott Walker, Jeb Bush, Ted Cruz, Mike Huckabee, Ben Carson, Marco Rubio, Rand Paul, John Kasich, Chris Christie y Carly Fiorina.

5. Igual que en el primer debate, los candidatos que no entraron al la contienda en horario estelar tendrán su discusión dos horas antes. Estos precandidatos son: Rick Perry, Rick Santorum, Bobby Jindal, George Pataki y Lindsey Graham.

6. Durante días la cadena CNN ha promocionado el debate con las imágenes de Trump y Bush, además de utilizar el eslogan: “Esta vez no va a ser suave” .

7. Según el periódico español «El País«, hasta la semana pasada la cadena había recibido 400 peticiones de acreditación de medios de comunicación que quieren cubrir el evento.

8. En este debate se medirá el progreso de los candidatos más fuertes.

En la galería de fotos les mostramos 10 cosas que sucedieron en el primer debate de precandidatos del Partido Republicano. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos