mundo

Los 5 momentos más polémicos entre Donald Trump y Jeb Bush

Recomendados

La carrera por la candidatura de los partidos estadounidenses continúa, y más entre los republicanos.

Como es sabido, los precandidatos Donald Trump y Jeb Bush lideran las encuestas de ese partido.

La encuesta más reciente de la cadena estadounidense «CNN» sitúa al controversial multimillonario en primer lugar entre los republicanos, con un 32% de apoyo. Le sigue el neurocirujano Ben Carson con un 19% y Jeb Bush con un 9%.

Por esta razón, el magnate y el exgobernador de Florida han concentrado sus esfuerzos en criticarse mutuamente durante esta campaña electoral.

A continuación les mostramos los cinco momentos más polémicos entre Donald Trump y Jeb Bush:

1. El magnate se burla del «Photoshop fail« de Jeb Bush.  Trump aprovechó un error del equipo de Jeb Bush al manipular una foto promocional suya. Como se puede observar en la imagen, Bush tiene una mano blanca y otra mano negra.

Ante esto, Trump tuiteó: «Jeb Bush tiene una foto ‘photoshopeada’ para un anuncio con una mano izquierda negra y un cuerpo que luce muy diferente. ¡Jeb simplemente no puede hacer las cosas bien!«.

Por su parte, Paul Lindsay, de Right To Rise USA, desmintió el «Photoshop fail» al publicar la foto original en Twitter:

2. Trump se ríe de la falta de patrocinadores de Bush – El controversial personaje tuiteó que tres de los principales recaudadores de fondos habían renunciado.

3. Bush ha señalado las contradicciones de Trump- El hijo del expresidente Georg H.W. Bush tuiteó un video en el que el millonario presenta posturas diferentes sobre el aborto, seguros de salud, entre otros temas.

4. Trump critica a Bush por hablar español. Según el magnate su contrincante debe hablar inglés cuando esté en Estados Unidos y no español.

La controversia se dio luego de que Bush contestara una pregunta de la prensa en español.

Según el periódico español «El País«, Trump expresó: “Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo y hablar en inglés mientras esté en Estados Unidos”.

Ante estos comentarios, Bush indicó que contestó en español porque le preguntaron en ese idioma.

5. Jeb Bush se burla de Donald Trump. Este se mofó de su contrincante Donald Trump durante su participación en el programa «The Late Show», con Stephen Colbert. En un segmento del programa, Colbert le dice que pretenda que es Donald Trump y él el moderador del debate. Le pregunta sobre el acuerdo de Irán y este contesta: «Construiré un muro entre Estados Unidos e Irán y haré que México lo pague», dijo Bush a modo de burla para Trump.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos