mundo

Suspenden a sobrecargo por negarse a servir alcohol

Su abogada está pidiendo que la reinstalen.

Una sobrecargo musulmana de 40 años fue suspendida por la aerolínea ExpressJet debido a que su religión no le permite servir bebidas alcohólicas.

Charee Stanley llegó a un acuerdo con dicha aerolínea para no servir bebidas alcohólicas pidiendo a su compañera que ella atendiera a los pasajeros que le hicieran esta solicitud, sin embargo, la otra sobrecargo presentó una queja contra Stanley en la que argumentaba que no estaba cumpliendo con sus deberes al negarse a servir alcohol.

Ante ello, el pasado 25 de agosto, la aerolínea envió a Stanley una carta en la que le informaba que revocaría su acuerdo religioso de exentarla de servir bebidas alcohólicas y que se le impondría una falta administrativa.

Recomendados

«Le impusieron un permiso sin goce de sueldo y le advirtieron que su relación laboral podría cancelarse tras 12 meses (…) Pedimos que la reinstalen en su puesto y que también se reinstale el acuerdo religioso al que llegó», dijo Lena Masri, abogada de Charee.

El portavoz de ExpressJet se negó a hablar respecto al caso de Stanley, según informes del citio de noticias «CNN«.

En la galería de fotos podrán conocer 10 curiosidades de las sobrecargos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos