mundo

¿Autoatentado? Estas son las teorías de la conspiración sobre el 9/11

Los atentados terroristas en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 despertaron muchas teorías conspirativas. Bajo la premisa: «¿Cómo es posible que la nación más poderosa del mundo sea atacada de esta manera?», cientos de personas creyeron en diferentes hipótesis.

Muchas de estas ideas son retomadas por videos compartidos en YouTube. Les presentamos algunas de las más comentadas. Ninguna de estas elucubraciones ha sido 100% demostrada.

Explosión planeada

Recomendados

Esta teoría menciona que los edificios colapsaron debido a los explosivos colocados en cada edificio. En varios videos se supone que se «pueden observar» las explosiones controladas. Esta fue la primera hipótesis que defendió la posibilidad de una conspiración de la administración Bush.

No fueron aviones comerciales

De acuerdo con lo comentado por testigos, el segundo avión en impactarse en la Torre Sur «no parecía un avión comercial, no tenía ventanas a los costados». Quienes apoyan esta teoría, afirman que fueron aviones militares.

Relación entre la familia de George W. Bush y de Osama Bin Laden

En el documental «Fahrenheit 9/11», Michael Moore devela las relaciones comerciales que las familias de el ex presidente estadounidense y del terrorista tuvieron por muchos años. Estos negocios llegaron a su fin por conflictos de interés y se necesitaba la fuerza militar para revivirlos.

El edificio WTC 7

Los datos oficiales mencionan que este edificio se derrumbó después de haber estado siete horas incendiado y luego del colapso de las torres principales.

La base de esta hipótesis supuestamente está en el siguiente video, donde una reportera de la BBC comenta el derrumbe… 20 minutos antes de que sucediera.

En el Pentágono cayó un misil, no un avión.

Otra de las teorías más comentadas durante estos 14 años. Asegura que el ataque al Pentágono (Institución de seguridad estadounidense) no fue realizado por un avión, como siempre se ha comentado, sino por un misil.

¿Conocen alguna otra teoría? Coméntenla con nosotros.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos