mundo

3 formas en que Estados Unidos puede ayudar en la crisis de refugiados

La crisis migratoria parece no tener fin. Miles de personas continúan llegando a Europa, mientras países como Grecia, España, Francia, e Inglaterra se dividen a los refugiados e inician labores de reubicación.

«El gobierno está considerando activamente una serie de enfoques«, sostuvo Peter Boogaard, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca al portal estadounidense «Politico«.

A continuación les mostramos tres formas en que Estados Unidos puede ayudar en la crisis de refugiados, según el portal estadounidense:

Recomendados

1. Cambios en el programa de reasentamiento de refugiados de los Estados Unidos- El portavoz de la Casa Blanca aseguró al mencionado portal que se podrían hacer cambios en dicho programa, que acepta a 70 mil personas al año. De igual forma, se indicó que esto podría provocar molestia entre los republicanos, quienes han indicado que terroristas podrían infiltrarse entre los refugiados.

2. Donar más dinero- Según el portavoz de la Casa Blanca, Estados Unidos ha donado desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011 un total de cuatro mil millones de dólares en ayuda humanitaria. Además, durante esta año han donado mil millones de dólares.

3. Esfuerzo conjunto- Estados Unidos también podría aceptar algunos refugiados y donar más dinero para que se lleven a cabo las labores humanitarias en otros países. Desde que empezó la guerra en Siria, Estados Unidos ha recibido a mil 541 refugiados sirios. 

En la galería de fotos les mostramos los 10 países que más refugiados acogerán en los próximos meses. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos